Not known Facts About paises sin extradicion con españa
Not known Facts About paises sin extradicion con españa
Blog Article
Sin embargo, la mayoría de los países de Asia son considerados como un refugio seguro para los prófugos españoles. ¡Ojo! En casos como Tailandia, el país puede ordenar unilateralmente alguna deportación, o incluso imponer penas de prisión más duras.
Es importante destacar que la falta de un acuerdo de extradición no significa que una persona no pueda ser procesada o enjuiciada por delitos cometidos en otro país. Sin embargo, puede complicar el proceso de llevar a un individuo de vuelta al país donde se le acusa de un delito.
Por parte de la defensa de Rubiales, han comunicado que el expresidente de la RFEF volverá a España el six de abril y estará «a plena disposición» del juzgado.
Conforme al principio de doble incriminación, el hecho punible que motive el trámite de extradición debe estar tipificado como delito tanto en el estado solicitante como en el requerido.
En el caso de que una persona acusada o condenada por un delito en España se encuentre en un país sin tratado de extradición, la justicia española puede intentar solicitar la extradición a través de otros medios, como la cooperación judicial internacional o la Interpol.
En los últimos tiempos, debido more info al proceso independentista en Cataluña, el caso Valtonyc y a las acusaciones de corrupción sobre el rey emérito, el derecho de extradición ha vuelto a ocupar portadas.
Por tanto, un país podría negarse a entregar en extradición a sus nacionales si el Estado reclamante no entrega a los suyos si se encontrase en una situación análoga.
Vulneración del secreto de las comunicaciones por monitorización de ordenador: procedencia indemnización
Es importante entender las razones de estas ausencias de acuerdo y cómo afectan al sistema lawful español y a aquellos individuos que podrían ser sujetos de tales procedimientos.
two. Arabia Saudita: Arabia Saudita también es conocida por su reticencia a extraditar a personas acusadas de delitos en otros países.
Las órdenes de extradición con España han crecido en el continente asiático después de firmar acuerdos bilaterales con China en 2005 y Emiratos Árabes Unidos en 2007.
Este tipo de consideraciones pueden influir en la decisión closing, independientemente de la existencia de acuerdos bilaterales o multilaterales de extradición.
En el otro extremo, encontramos que 121 países no tienen en la actualidad tratados de extradición con España, por lo que no se puede garantizar la entrega de los prófugos a menos que se llegue a un acuerdo entre sus respectivos gobiernos.
La falta de tratados de extradición puede dificultar la lucha contra el crimen internacional, ya que puede permitir que personas acusadas de delitos graves escapen de la justicia y sigan cometiendo delitos en otros países.
Report this page